Hola Estefanía,
Cuando tienes un visado nuevo el anterior se cancela por lo cual tus visas previas no tendrían ningún valor una vez obtienes tu nuevo visado.
Si vas a venir con un visado de tan corta duración te recomiendo tengas toda la documentación preparada por adelantado, pues el trámite dura bastante y si tienen mucho trabajo se retrasa. Mi primer visado de trabajo tardó tres semanas solo, pero el segundo fueron 3 meses y medio.
Ten en cuenta que no es un “cambio” no es una ” transferencia” tienes que solicitar un nuevo visado, por lo tanto yo no creo que veas diferencias. Los papeles que tendrás que hacer son los mismos. Si te vienes con el visado F o L tendrás que presentar cierta documentación a las autoridades de donde vivas, Shanghai por ejemplo, ellos emitirán las cartas que necesitas para ir a Hong Kong, allí te darán o no tu visado Z que dura 30 días y tiene 0 entradas y en esos 30 días tienes que solicitar en Shanghai (si vives ahi) tu permiso de residencia que será multientrada y durará lo que dure dependiendo de tu contrato o de lo que soliciten.
Laura